La Confederación de Sindicatos Industriales (Csira), que conducen el mecánico Ricardo Pignanelli y el metalúrgico Antonio Caló, saludó hoy a los trabajadores ante una nueva conmemoración del Día Internacional del Trabajo; defendió la política para el sector que aplica el Gobierno nacional y sostuvo que "el trabajo es el eje fundamental del desarrollo social".

"El trabajo es hoy más que nunca el eje fundamental del desarrollo social de la Argentina y un derecho para todos", expresó un documento firmado por todos los gremios industriales.

"Ser conscientes del otro y de que la Patria también es del otro significa preocuparse y ocuparse de que el conjunto acceda a ese derecho que, durante años y con mucho esfuerzo, se logró construir como sociedad y como movimiento", sostuvo la organización.

Un documento gremial que reúne a los gremios industriales añadió que "el trabajo dignifica, genera sueños, amplía casas y construye hogares y, esa realidad, es lo que señala el Papa Francisco cuando afirma la necesidad de 'Tierra, Techo y Trabajo' y convoca al conjunto a luchar en rechazo de la pobreza", añadió el documento.

"La conciencia de derechos fortifica, dignifica y, como dijo Evita, hace que los pueblos no se dobleguen. Esta convicción otorgará la certeza de que la lucha por el trabajo permite que todo lo demás llegue. Los trabajadores defendieron a la industria nacional y cumplieron tareas en la pandemia de coronavirus, por lo que hoy más que nunca ratifican su compromiso con la política industrial del presidente Alberto Fernández", remarcó la comunicación.

Para los gremios industriales, el pan y la paz solo llegan "cuando hay trabajo", aseveraron entre otras organizaciones los mecánicos, metalúrgicos, mineros, alimentación, construcción, ceramistas, petroleros, textiles, calzado, sanidad rama farmacéutica zona norte, supervisores metalúrgicos, fósforo, curtidores, fibrocemento, papeleros, cerveceros, tabaco, plásticos, gráficos, vidrio, lecheros, curtidores de indumentaria y obreros navales.

En un documento propio, la conducción nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) que lidera Héctor Laplace saludó al personal de la actividad ante la próxima festividad del 1 de Mayo y sostuvo que los trabajadores del sector "están en la primera línea de la guerra contra la grave pandemia de coronavirus, que de seguro se ganará".

“El país atraviesa momentos muy difíciles por la Covid-19, que afecta a todo el mundo, no obstante las innumerables medidas adoptadas por el Gobierno nacional en lo social, económico, en la salud y en lo laboral. Pero esta guerra de seguro se ganará a medida que avancen el plan de vacunación y las medidas de prevención adecuadas”, señaló.

Laplace concluyó afirmando que el gremio continuará luchando en todo el país por la obtención de más beneficios sociales y mejores condiciones laborales y salariales.

(Télam)