Gremios del transporte apoyaron cambios en el Gobierno y reclamaron politicas peronistas

El plenario de secretarios generales de la Union General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte , que encabeza el ferroviario Omar Maturano, respaldo hoy "los cambios producidos en el Gobierno nacional" y reclamo "la aplicacion de

Argentina 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El plenario de secretarios generales de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que encabeza el ferroviario Omar Maturano, respaldó hoy "los cambios producidos en el Gobierno nacional" y reclamó "la aplicación de políticas económicas peronistas" y directores obreros en las empresas estatales, informó el sector.
El encuentro se realizó este mediodía en la Federación de Remiseros (Farem), que encabeza Alejandro Poli, y participaron, además de Maturano, Daniel Vila, Sergio Aladio, Ignacio de Beláustegui, Marisa Juanola y Leandro Bond, entre otros dirigentes.
Los sindicalistas analizaron los cambios producidos en el Gobierno, los respaldaron y señalaron que generan "esperanza", aunque reclamaron "políticas económicas peronistas" y expresaron la necesidad de participación de los trabajadores en las firmas estatales.
"Es necesaria esa participación de los trabajadores organizados en las empresas estatales a través de directores obreros, y también en las administraciones de organismos descentralizados", puntualizó en su discurso el titular de La Fraternidad.
Los secretarios generales deliberaron durante cuatro horas y también analizaron "la realidad política nacional y los problemas que afronta el sector del transporte, de la logística y los servicios por la inflación y el trabajo 'en gris' de los monotributistas".
"Es preciso volver a administrar el PAMI, porque no es posible esperar que la salud de los trabajadores jubilados que no tuvieron aportes sea cuidada por la política. Ese organismo y el Anses son financiados por los trabajadores, por lo que los sindicatos deben tener directores obreros que adopten decisiones en esos estamentos", enfatizó Maturano.
Según el dirigente camionero santafesino Aladio "lo mismo ocurre con los planes sociales", porque "los sindicatos tienen todos los padrones en los que figuran aquellos que se quedaron sin trabajo, y administrarían mucho mejor los recursos para incluir en el sistema a todos aquellos que hoy los perciben y no pueden cumplir tareas".
Vila ratificó que la Ugatt respaldará "las políticas peronistas que incluyan al movimiento obrero organizado", y hubo coincidencia generalizada entre los secretarios generales para convocar a un próximo plenario en la ciudad de Córdoba el 18 de este mes.
Un documento de los gremios participantes firmado por Maturano aseguró que la problemática del transporte requiere "soluciones amplias y el trabajo conjunto con todas las carteras de Estado"; sostuvo que "los inconvenientes macroeconómicos que derivaron en la inflación no tienen una solución sectorial" y reclamó "escuchar al sindicalismo".
"El movimiento obrero, columna vertebral del peronismo, desea de forma ferviente que los planes económicos estén teñidos de profunda doctrina peronista, que sean inclusivos y que privilegien a los trabajadores organizados en las mesas de diálogo", enfatizó.
Por último, la Ugatt reivindicó las políticas de pleno empleo porque "lo que dignifica es el trabajo y no el ingreso sin trabajar", concluyeron los gremios del transporte.
La Ugatt fue relanzada hace pocos meses en oposición a la conducción y a las políticas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que, desde el Congreso del 7 de octubre último, encabezan Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email