Gremios de pesca, maritimos y fluviales iniciaron paro de 48 horas por inmediata vacunacion

Los gremios maritimos de mar y rio y los capitanes de pesca iniciaron un paro general de actividades de 48 horas en todo el pais en demanda de "la inmediata vacunacion" de esas tripulaciones, declaradas esenciales, y la garantia de asistencia

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los gremios marítimos de mar y río y los capitanes de pesca iniciaron un paro general de actividades de 48 horas en todo el país en demanda de "la inmediata vacunación" de esas tripulaciones, declaradas esenciales, y la garantía de asistencia sanitaria en los puertos.
La medida de fuerza fue decidida por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) y consensuada hoy con los gremios marítimos y fluviales.
La huelga nacional de 48 horas comenzó a las 18 de hoy y, en principio, se extenderá hasta la tarde del jueves, señalaron a Télam las fuentes gremiales de varias entidades.
La protesta, además de los pescadores, involucra al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), al Centro de Patrones, a los Conductores Navales, Maquinistas Navales y Comisarios, entre otras organizaciones, en resguardo de la salud de los trabajadores.
“Todos estos trabajadores esenciales no fueron aún vacunados. Las tripulaciones se enferman y mueren en sus puestos laborales, por lo que las organizaciones sindicales no se quedarán de brazos cruzados", afirmaron los gremios en un comunicado conjunto.
Los dirigentes, entre ellos Jorge Frías y Raúl Durdos, de los pescadores y el SOMU, explicaron que hay más de 20 tripulaciones aisladas, y a muchas no se les permite el ingreso a puerto, no obstante los contagios a bordo y los infectados en las cubiertas.
"En la última semana hubo 4 muertos por la Covid-19, y aumentan los casos", aseguraron los dirigentes, quienes exigieron la inmediata inmunización de todos los trabajadores.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email