Gremios de la Fempinra debaten en asamblea y señalan preocupacion por situacion en el puerto

Los trabajadores agrupados en los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval , que lidera Juan Carlos Schmid, deliberarán mañana en asamblea general y expresarán su "profunda preocupación" ante "la falta

Argentina 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
Los trabajadores agrupados en los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), que lidera Juan Carlos Schmid, deliberarán mañana en asamblea general y expresarán su "profunda preocupación" ante "la falta de designación de las autoridades del Puerto de Buenos Aires y la Administración General de Puertos".
El debate en asamblea de los trabajadores portuarios se realizará desde las 11 de mañana en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que también conduce el dirigente marítimo, en la Avenida Jujuy al 1.000 de Buenos Aires.
“La Fempinra ya señaló su preocupación ante la realidad por la que atraviesa la actividad y también expresó esa situación a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, a través de sendas cartas. Preocupa y mucho la falta de designación de las autoridades del área, en especial en la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado”, sostuvo la organización gremial en un comunicado.
La Fempinra reseñó que el propio presidente Alberto Fernández sostuvo en su momento que 'la Hidrovía, su puesta en marcha y su contenido federal y el Puerto de Buenos Aires como salida de los productos argentinos serán esenciales para el nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo', por lo que requiere "la inmediata designación de autoridades para formalizar la caída del pliego anterior y mantener los empleos en las tres terminales".
La Fempinra exige la derogación del pliego de licitación del Puerto de Buenos Aires autorizado por el marcrismo, porque arriesga centenares de "puestos de empleo", afirmó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email