Gremios azucareros de tres provincias solicitaron al Senado la prorroga de la ley de biocombustibles

Las organizaciones sindicales que agrupan a los trabajadores azucareros de fabrica y surco de Tucuman, Salta y Jujuy solicitaron a los jefes de bloque del Senado Nacional "la urgente aprobacion de la prorroga de la Ley 26.093 de biocombustibles".

Argentina 29 de enero de 2021 Agencia Télam
Las organizaciones sindicales que agrupan a los trabajadores azucareros de fábrica y surco de Tucumán, Salta y Jujuy solicitaron a los jefes de bloque del Senado Nacional "la urgente aprobación de la prórroga de la Ley 26.093 de biocombustibles".
En una carta enviada a todos los bloques, los gremios aseguraron que "la unánime adhesión al proyecto por parte de los representantes de las provincias en el Senado es una demostración elocuente de su importancia para el país y para el noroeste argentino".
"En esta región la actividad sucroalcoholera, que produce el bioetanol de caña de azúcares, es el principal motor de la producción y el trabajo. La norma vencerá en mayo próximo, cuando comienza la zafra, por lo que eludir o dilatar su prórroga arriesgaría el sostén económico de una actividad que emplea de forma directa a a más de 60 mil trabajadores y a otros 150 mil indirectos, lo que sería inaceptable", señaló la misiva.
Los sindicatos azucareros añadieron que "la difícil situación económica del país no puede tolerar la afectación injustificada de la producción y el empleo, en especial cuando casi un 50 por ciento de la población es pobre y requiere de la apertura de fuentes de trabajo".
El escrito fue firmado por los secretarios generales de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar, que integran los sindicatos obreros de fábrica y surco de los ingenios Aguilares, Marapa, Santa Bárbara, Santa Rosa, La Trinidad, Leales Quilmes, Fronterita, Arcor La Providencia, San Juan, Cruz Alta y La Florida.
También por los sindicatos tucumanos de obreros de fábrica y colonias del ingenio Concepción y de obreros de surco de La banderita, Ingenio San Pablo, Los Ralos, Taruca Pampa, Macomitas, Simoca, Los Molles, La Reducción, Arcadia, Ranchillos, San Felipe, Santa Lucia, Los Sosa, Alto Verde, Delfín Gallo, Gastona Monte Redondo.
Por Salta, la rubricaron los dirigentes de la Unión Trabajadores Azucareros San Isidro y del Sindicato de Trabajadores del Azúcar de los Ingenios Tabacal y La Esperanza; y, por Jujuy, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ledesma y Río Grande.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email