El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia firmaron hoy un convenio marco de cooperación, complementación y asistencia recíproca para diseñar e implementar cursos de formación para los afiliados, informó el secretario general de la organización, Jorge Kalinger.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo en el acto realizado de forma presencial "la importancia de trabajar con los docentes a partir de su compromiso en los ámbitos público y privado", y aseveró que el país vive "un momento especial, por lo que es preciso dejar una impronta, ya que existe un nuevo desafío para las nuevas generaciones, que observan a la dictadura militar como algo lejano".

Al acto asistieron, además de Kalinger y Pietragalla Corti, la titular del área de Derechos Humanos del gremio y diputada nacional, Patricia Mounier; Gabriela Alegre, directora de Formación de esa secretaría y Guillermo Suárez, prosecretario del sector.

Mounier aseguró que "la capacitación en derechos humanos es fundamental", en tanto Kalinger enfatizó que "es importante que los trabajadores docentes afiliados al Sadop accedan a la formación" sobre esa temática, indicó el documento firmado por el titular del sindicato y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora.

"El gremio mantiene la convicción histórica de luchar por los derechos humanos", señaló Kalinger, quien remarcó la relevancia del acuerdo para capacitar a los docentes.


(Télam)