Gremio y camaras empresarias acordaron pago de bono de fin de año de 20 mil pesos

La Federacion Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las camaras empresarias de la actividad acordaron hoy el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos para toda la rama de la industria, informo la organizacion

Argentina 16 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos para toda la rama de la industria, informó la organización sindical.
El titular del gremio, Alberto Fantini, informó en un comunicado que la gratificación fue acordada con las cámaras patronales AFIC, Fifra, Unica, Cafrisa y Cicer, e indicó que el primer pago de 5 mil pesos se realizará antes del 31 de diciembre próximo y que la segunda cuota por esa suma con la primera quincena de enero de 2022.
El tercer pago de 5 mil pesos será percibido por los trabajadores con los haberes de enero y, el último, con la primera quincena de febrero del año próximo.
El acuerdo fue rubricado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe (Cafrisa) y la Cámara de la Industria de la Carne de Entre Ríos (Cicer).
Fantini realizó el anuncio en el contexto del Congreso Anual del gremio, que fue clausurado hoy en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, en el que participaron los representantes de las 74 seccionales, que suman un total de 114 congresales.
"El acuerdo logró recomponer el poder adquisitivo de los afiliados de la carne roja", aseguró Fantini, quien remarcó que continúa la negociación para el sector avícola.
La Federación de la Carne tiene más de 50 mil afiliados distribuidos en más de 70 seccionales nacionales y, a fines de noviembre último, el gremio había ya pactado el pago de un bono con la Cámara de Consorcio de Exportadores, indicó Fantini.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email