Gremio trabaja por presencialidad cuidada, pero afirmo que la mayor responsabilidad es de los Estado

El secretario general de la Union Docentes Argentinos , Sergio Romero, aseguro esta tarde que el sindicato continuara trabajando para que "la presencialidad cuidada" en las aulas sea posible, aunque sostuvo que "la mayor responsabilidad es de

Argentina 13 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró esta tarde que el sindicato continuará trabajando para que "la presencialidad cuidada" en las aulas sea posible, aunque sostuvo que "la mayor responsabilidad es de los Estados".
Un documento gremial afirmó que es preciso implementar la virtualidad solo en los distritos, departamentos o lugares urbanos en los que la realidad epidemiológica lo imponga, previa focalización y advertencia de los lugares problemáticos, y sostuvo que en esos casos los Gobiernos tienen que proveer "las herramientas digitales imprescindibles".
"Es indispensable el estricto cumplimiento de los protocolos, la vacunación y la inversión para el cuidado de los trabajadoras de la educación y de los alumnos", señaló el dirigente.
Para el también secretario de Políticas Educativas de la CGT "las medidas espasmódicas como reacción política no son la solución, sino la necesidad de programas y planes de contingencia adecuados a los contextos que implica la grave pandemia”, concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email