Gremio superior de energia resalto el valor del personal que trabaja para garantizar el servicio

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía , Carlos Minucci, resaltó hoy "el valor de los trabajadores de la actividad que cumplen sus tareas para asegurar el servicio público frente a la pandemia de

Argentina 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), Carlos Minucci, resaltó hoy "el valor de los trabajadores de la actividad que cumplen sus tareas para asegurar el servicio público frente a la pandemia de coronavirus" y enfatizó que ese personal expone su salud a diario para garantizarlo a la población.
El dirigente gremial, enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, sostuvo en un comunicado que los cambios producidos en el cumplimiento de las tareas -en especial desde las casas- "no serán permanentes sino que responden a la actual situación de crisis, por lo que todo volverá a la normalidad luego de que se supere", y reclamó en ese sentido a empresas y funcionarios que "no hagan futurología imprudente respecto del trabajo para no sumar a la crisis otra crisis".
"Los trabajadores realizan a diario esfuerzos para enfrentar la realidad, por lo que hay que cuidarlos y respetarlos. Luego de superada la pandemia, el sindicato exigirá el cumplimiento del convenio colectivo laboral", señaló Minucci en el documento.
"La Apsee enfrenta la situación de forma responsable y solidaria y sabe que la pandemia golpeará al país, por lo que trabaja para amortiguar y reducir los daños. Está segura de que se superará este enorme desafío que impone la historia", añadió.
Para el dirigente, la Argentina atraviesa "el problema más grave que haya tenido durante toda su existencia", por lo que exhortó a cumplir "el aislamiento preventivo y obligatorio".
Todos debemos asumir la responsabilidad de cumplir el aislamiento obligatorio. La crisis no permite actitudes individualistas. Hay que acatar las recomendaciones y normativas porque todos son corresponsables", concluyó el dirigente sindical.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email