Gremio superior de energia presenta resultados de estudio sobre violencia y acoso en la actividad

La Asociacion del Personal Superior de Empresas de Energia presentara mañana de forma virtual los resultados de un estudio y encuesta iniciados en noviembre de 2020 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de genero en

Argentina 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) presentará mañana de forma virtual los resultados de un estudio y encuesta iniciados en noviembre de 2020 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género en el sector, en el que participaron trabajadores de todas las empresas. informó la organización gremial.
El titular del sindicato y la subsecretaria de Género e Igualdad de Oportunidades del área de Relaciones Gremiales de la Apsee, Carlos Minucci y Mara Rivera, respectivamente, informaron en un documento que los resultados del estudio y de la encuesta contribuirán a generar acciones preventivas con varios actores para mejorar la calidad laboral.
El encuentro vía zoom se realizará desde las 17 de mañana a través del link https://zoom.us/j/2335143549?pwd=SjdzU0VJTkYxUGREeWJrekw3Z09Mdz09,
ID de reunión 233 514 3549 y código de acceso OIT, informaron los dirigentes.
También sostuvieron que el objetivo es continuar el trabajo mancomunado para erradicar de forma definitiva la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, y explicaron que el sindicato aprobó un protocolo con perspectiva de género hace ya más de dos años.
Rivera tiene a cargo el Comité Interdisciplinario de Violencia y Acoso de la Apsee y, de forma conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Iniciativa Spotlight, realizó un estudio cuantitativo sobre la situación de los trabajadores de la energía eléctrica sobre la base del Convenio 190 y la Recomendación 206 del organismo laboral tripartito.
Minucci, quien milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT del bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, detalló hoy que en el estudio y encuesta participaron los trabajadores de las compañías de generación, distribución y transmisión Edesur, Edenor, Edelap, Centrales Puerto, Enel Costanera, Dock Sud, Térmica Barragán y La Plata Cogeneración (YPF Luz) y de Sacme.
En el encuentro también participará Javier Cicciaro y el equipo de trabajo oficial del proyecto de la OIT Iniciativa Spotlight e invitados especiales, informó el gremio.


(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email