La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) expresó su "preocupación" ante la decisión de la Escuela Nacional de Pesca (ENP) de "no realizar el curso para piloto de pesca de primera" durante el primer cuatrimestre del año próximo.

En una nota enviada por el subdirector del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar), Julio Hoffman, a las autoridades de la ENP, el gremio que lidera Jorge Frías a nivel nacional expresó su "honda preocupación" ante esa determinación.

El Cesmar y la organización sindical reclamaron que "se reconsidere" la decisión y se reprograme el curso a partir de "la importancia de la capacitación en la actividad".

"Los trabajadores deben capacitarse y aprovechar al máximo las oportunidades laborales, y también tiene que considerarse la necesidad del mercado y de la gente", afirmaron.

La Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedrabuena depende de la Armada, y es la única que capacita y forma y otorga los certificados de las titulaciones en el país. (Télam)