Gremio respaldo la necesaria capacitacion ante los desafios que propone la industria 4.0

El secretario general de la Asociacion Obrera Minera Argentina , Hector Laplace, avalo hoy los pronunciamientos en la Asamblea Legislativa del presidente Alberto Fernandez para capacitar a los trabajadores ante "los desafios que propone la

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, avaló hoy los pronunciamientos en la Asamblea Legislativa del presidente Alberto Fernández para capacitar a los trabajadores ante "los desafíos que propone la industria 4.0"; convocó a redoblar "los esfuerzos para sacar el país adelante" y aseguró que la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) formará e instruirá a la dirigencia sindical de la actividad en aquellos desafíos del futuro.
El dirigente gremial destacó las proyecciones realizadas por el primer mandatario en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias legislativas y sostuvo que Fernández invitó a la sociedad a "no bajar los brazos, a redoblar los esfuerzos y a realizar aportes para enfrentar los graves deterioros provocados en el aparato productivo y gubernamental a partir de los últimos cuatro años de gestión del macrismo".
"El presidente ratificó el domingo último el rol de la industria nacional para poner a la Argentina otra vez de pie y contrarrestar la adversidad económica, para lo cual los trabajadores tienen que capacitarse y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado laboral” en el país y el concierto mundial, puntualizó el dirigente.
Laplace señaló que "los trabajadores mineros están comprometidos con la línea de pensamiento presidencial y de las políticas de Estado según las cuales los hidrocarburos y la minería constituyen una palanca para el desarrollo productivo", y respaldó "la utilización racional de la explotación de los recursos naturales".
"Todo ello debe contribuir a un entramado productivo tecnológico y diversificado en el territorio nacional. La realidad demanda capacitación. La AOMA trabaja desde agosto de 2019 en la preparación de la formación de sus dirigentes respecto de los cambios que provoca la industria 4.0. En breve comenzará un seminario que el gremio organizó con aquella casa de altos estudios -denominado 'Industria 4.0. La tecnología y el futuro del trabajo'-, que será dictado por su Facultad de Industria", dijo Laplace.
Para el dirigente, el camino emprendido por el primer mandatario es el único que permitirá motorizar la generación de empleos de calidad en el futuro inmediato, el desarrollo de las comunidades y de nuevas empresas, la innovación tecnológica y la incorporación de los trabajadores a los desafíos de la industria 4.0, puntualizó.
Ese seminario, en el que participarán 40 dirigentes gremiales mineros de todo el país, se realizará entre el 9 y el 13 de marzo en el Hotel AOMA-OSAM de Buenos Aires.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email