El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, reclamó hoy al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, la inmediata prórroga del vencimiento de "las titulaciones y certificados" de los trabajadores de la actividad.

En una nota dirigida al funcionario, Frías señaló su "preocupación" ante "el cuello de botella" generado para resolver trámites administrativos de renovación y entrega de títulos y certificados nacionales e internacionales, que se otorgan al personal de la marina mercante que cumple sus tareas a bordo de los buques pesqueros.

"Ante la inquietud de los capitanes y oficiales de pesca por la proximidad de esos vencimientos y, a partir de los inconvenientes generados para tramitar sus renovaciones por las medidas preventivas de contagio de Covid-19 que adoptaron la Armada y Prefectura Naval Argentina (PNA), el gremio solicita aquella prórroga excepcional" para los trabajadores de la actividad, indicó en un comunicado.

Frías, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), añadió en la misiva a Cabrera que al "cuello de botella" producido para realizar esos trámites administrativos "se sumó el hecho de que el plazo determinado de forma extraordinaria regirá hasta el próximo 31 de diciembre".

Para el dirigente, también director de Pesca de la Liga Naval Argentina, esa realidad impone la adopción de medidas excepcionales para evitar que "los trabajadores de la pesca sean afectados en el normal desarrollo de sus tareas". (Télam)