Gremio rechazo escraches a aduaneros de Santo Tome, en Corrientes, que se hicieron hisopados

El Sindicato Unico del Personal Aduanero repudió hoy "el escrache sufrido por los trabajadores" de la Aduana de Santo Tomé, Corrientes, por parte de "la comunidad de esa ciudad", luego de que "un sector de la prensa local filtrara

Argentina 07 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) repudió hoy "el escrache sufrido por los trabajadores" de la Aduana de Santo Tomé, Corrientes, por parte de "la comunidad de esa ciudad", luego de que "un sector de la prensa local filtrara inexplicable e imprudentemente las identidades de los empleados a los que se les hicieron hisopados" para detectar si estaban contagiados de coronavirus.
"Los hispados finalmente dieron negativo, pero motivaron el imprudente accionar de un sector de la prensa local, que de forma inexplicable, filtró las identidades de los afectados, lo que generó la reacción de una comunidad que no comprende que el personal esencial está más expuesto al coronavirus", afirmó la organización sindical a través de un comunicado.
De esta forma, Supara --el gremio liderado por Carlos Sueiro--, aseguró que "el escarnio y la estigmatización evidenció un camino peligroso de violencia y ausencia de empatía hacia los trabajadores y sus familias, quienes fueron amenazados y sufrieron violencia en las redes sociales".
El personal de la Aduana de Santo Tomé sufrió "escraches y agresiones por "el solo hecho de realizarse hisopados ante sospechas de contagio", consignó el documento de prensa.
"Los aduaneros cumplen su tarea a diario con esfuerzo desde el inicio de la crisis y exponen incluso a sus familias al contagio. En una compleja coyuntura y para mantener activo el comercio exterior -esencial para sostener y paliar la realidad económica- trabajan con estrictos protocolos sanitarios", añadió el sindicato.
La entidad pidió "comprender" que "todos están expuestos en una crisis sanitaria al infortunio del contagio", lo que debe motivar "apoyo, comprensión y solidaridad y nunca hechos de violencia".
Sueiro, exdiputado nacional justicialista porteño, señaló la "preocupación" del sindicato ante "reacciones de esa naturaleza", por lo que instó a "la prudencia y el respeto entre todos y a evitar acciones que no ayudan a la paz social".
Supara destacó el pronunciamiento de las autoridades de Santo Tomé, que reclamaron "respeto, discreción y prudencia a la ciudadanía".
También agradeció a las autoridades de la Delegación de Control de la Comisión Mixta Argentina-Brasileña para el Puente Internacional Santo Tomé- Sao Borja (Delcon-Comab), y a Mercovía S.A por repudiar el hecho y solidarizarse de forma inmediata con "los trabajadores aduaneros afectados". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email