Gremio petrolero privado reclamo que provincias apliquen la ley y controlen inversiones prometidas

El Sindicato de Petroleo y Gas privado de Rio negro, Neuquen y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, reclamo hoy a esas dos primeras provincias la aplicacion de la ley y el control sobre las operadoras para que cumplan con "las inversiones

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, reclamó hoy a esas dos primeras provincias la aplicación de la ley y el control sobre las operadoras para que cumplan con "las inversiones prometidas".
"Río Negro y Neuquén deben aplicar la ley y controlar a las operadoras para que cumplan con las inversiones que prometieron en áreas maduras de la cuenca neuquina. Hay un inconcebible abandono de las empresas en los yacimientos convencionales y, quienes deben controlar esas inversiones, no lo hacen", aseguró.
Pereyra, exsenador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), sostuvo además que esos campos aún tienen perspectivas, pero "se trata de explorar y trabajar en recuperación secundaria y terciaria, no de abandonarlos y vaciar la infraestructura”.
"Los trabajadores son las primeras víctimas de la desidia y el abandono de la provincia que no hace cumplir la ley. Luego, el boomerang se vuelve contra el futuro de todos. No es tiempo de improvisaciones ni de dirigentes débiles que solo ocupan cargos. Hay que tomar el toro por las astas y ejercer el poder que la sociedad confirió con el voto. Si es necesario, se deben revertir las áreas y licitarlas a otras empresas", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email