Gremio pesquero reclamo capacitacion sobre impacto de la basura plastica en el mar

La Asociacion Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca , que lidera Jorge Frias, ratifico hoy la necesidad de profundizar la formacion en la actividad respecto del impacto que provoca la basura plastica marina, informo el gremio.

Argentina 20 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que lidera Jorge Frías, ratificó hoy la necesidad de profundizar la formación en la actividad respecto del impacto que provoca la basura plástica marina, informó el gremio.
Un webinar que analizó esa temática, convocado por el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar) que depende del sindicato, concluyó que esa realidad ya provoca daños ecológicos a nivel mundial y también en las zonas costeras con desarrollo de la industria pesquera, donde se alteró totalmente el ecosistema.
El Cesmar y el Foro para la Conservación del Mar Patagónico organizaron el encuentro, ocasión en la cual Frías ratificó que esa basura plástica marina proviene de la pesca y de los buques de la actividad, detalló sus impactos y ofreció soluciones.
El encuentro se realizó de forma virtual y se transmitió a través del canal YouTube del Cesmar y, los participantes, analizaron temas como "la iniciativa Mar Patagónico Limpio; labores de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre basuras plásticas; iniciativas para promover la concientización; contaminación por plásticos en el mar y la economía circular en redes de pesca", informó un documento gremial.
Entre otros, participaron Roberto Annichini y Sofía Wöhler (Cesmar), y Roxana Schteinbarg, Andrea Michelson, Diego González Zeballos, Verónica García y Camila Muñoz (Foro para la Conservación del Mar Patagónico), en tanto el sindicato aseguró que "se trata de una problemática concreta, real y de carácter internacional".
"El tema está en el centro de las cuestiones ambientales marinas. El personal embarcado es un actor clave y debe recibir herramientas de formación y capacitación para dimensionar el problema en sus diferentes escalas e incidir con conocimiento en su entorno socio-económico y ambiental. Es preciso convertir a los involucrados en protagonistas responsables y capaces de intervenir en su propia realidad", dijo Frías.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email