Gremio participo en reunion del CFE y dijo que la mayoria no quiere adelantar vacaciones de invierno

El Sindicato Argentino de Docentes Privados participo hoy en el debate de la 106 Asamblea del Consejo Federal de Educacion a traves de sus secretarios general y Gremial, Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry, y afirmo que "la mayoria

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) participó hoy en el debate de la 106 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de sus secretarios general y Gremial, Jorge Kalinger y Marina Jaureguiberry, y afirmó que "la mayoría se pronunció por no adelantar las vacaciones de invierno a excepción de que haya extrema necesidad".
Un documento del gremio firmado por el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, indicó que el CFE debatió sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, aunque aclaró que "la mayoría se pronunció por no hacerlo a excepción de que haya extrema necesidad", y ratificó "los criterios vigentes sobre presencialidad" educativa.
"En el debate se ratificaron esos criterios vigentes de presencialidad, siempre que los parámetros epidemiológicos y sanitarios lo permitan, según el contexto del decreto presidencial y la última resolución del Consejo Federal de Educación", sostuvo el gremio.
La organización sindical, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, indicó que cada jurisdicción tendrá la facultad de modificar el calendario escolar, y detalló que en el encuentro nacional de hoy también fue presentado el Centro de Políticas Educativas Federales, que está a cargo de su director Diego Pando, y el conversatorio respectivo.
Ese conversatorio está a cargo de la directora del Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Alejandra Cardini, el vicepresidente de la Asociación de Administradores Gubernamentales, Horacio Cao, y el secretario general del CFE, Mario Oporto.
Los participantes también asistieron a la presentación de la Ley de Educación Ambiental, ocasión en la cual habló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.
También en el encuentro se detalló la situación de las políticas que atienden a las personas con consumos problemáticos, a cargo de la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, y se analizó la resolución CLAN (Capacitación Laboral de Alcance Nacional), a cargo del director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, concluyó Alzamora.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reclamó otra vez hoy a las jurisdicciones nacionales que estén en "alarma epidemiológica" por la pandemia de coronavirus que garanticen "la no presencialidad” en las aulas para disminuir los contagios y, de forma previa al encuentro del CFE, rechazó que haya una presión política sobre las clases en las aulas y aclaró que “lo que presiona es la realidad”, en referencia a los niveles de la Covid-19 y la ocupación de camas en terapias intensivas de los establecimientos de salud. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email