Gremio panadero y Gobierno porteño firmaron acuerdo de formacion y control de normas laborales

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y el titular de la Federacion Argentina Union del Personal de Panaderias y Afines e integrante del consejo directivo de la CGT, Gaston Frutos,

Argentina 06 de mayo de 2022 Agencia Télam
El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, y el titular de la Federación Argentina Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) e integrante del consejo directivo de la CGT, Gastón Frutos, firmaron hoy un convenio de cooperación para controlar el cumplimiento de las normas laborales.
"Se trata de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la actividad, controlar el cumplimiento de las normas vigentes y ofrecer mejores condiciones de empleo en materia de salud y seguridad", coincidieron esta tarde el gremialista y el funcionario.
Un documento de la cartera laboral porteña indicó que "el accionar conjunto procurará humanizar de forma progresiva las condiciones laborales" y adelantó que "se realizarán jornadas de higienización de los talleres y gestiones de prevención, capacitación y asistencia de empleo, de salud y de seguridad" y que las partes se comprometieron a avanzar en "la prevención de accidentes de trabajo y sus enfermedades derivadas".
Jarvis sostuvo que también el gobierno porteño y el gremio trabajarán en la detección del empleo no registrado en el distrito, y añadió que el convenio contemplará la formación de delegados sindicales y la aplicación de políticas que erradiquen las tareas informales.
Frutos señaló hoy su "satisfacción" por la firma del acuerdo y "el compromiso asumido" por el Ejecutivo porteño con los trabajadores panaderos y aseveró que "este es el camino".
"Las partes coincidieron en la necesidad de la centralidad de la educación integral de los delegados gremiales para el desarrollo personal y profesional, por lo que habrá un período de capacitación para analizar problemáticas y profundizar conocimientos conexos. Se trata de actualizar saberes relevantes para el actual mundo laboral", sostuvo el funcionario.
Jarvis aseguró que se promoverá "la igualdad de oportunidades con perspectiva de género y diversidad sexual y espacios libres de violencia, y se dotará a los trabajadores de herramientas y conocimientos para ejercer sus derechos y obligaciones", concluyó.
La capacitación de los delegados gremiales se realizará de manera presencial en 16 clases teóricas y 4 prácticas para reforzar conocimientos laborales, sociales y sindicales.
Frutos fue reelecto el 11 de noviembre último en el consejo directivo de la CGT en el Congreso de Parque Norte en reemplazo de su fallecido padre, el histórico Abel Frutos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email