La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), que conduce Guillermo Moser, solicitó al Ministerio de Trabajo el inmediato adelantamiento de la revisión de la paritaria de la actividad para adecuar los salarios del personal, informó hoy la entidad.

En una nota enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmada por Moser y el secretario Gremial de la organización, Lauro Paz, el sindicato nacional reclamó "el urgente adelanto de la revisión de la paritaria del personal del sector" y la convocatoria de forma presencial a las empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica.

"Es imprescindible adelantar de forma urgente y presencial la revisión salarial prevista en los acuerdos paritarios vigentes", aseguraron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Los sindicalistas explicaron que el reclamo "se fundamenta en el importante deterioro producido por la inflación, que impacta en los salarios y afecta el poder adquisitivo".

"El reclamo se enmarca en la permanente disposición del gremio -que reúne a los sindicatos lucifuercistas de todo el país- para transitar caminos de diálogo que sostienen la paz social, en la medida en que no se vulneren los derechos irrenunciables", afirmaron.

La Fatlyf requirió a la cartera laboral la inmediata convocatoria a las empresas Eden, Edes, Edea, Fedecoba, Apeba, FICE, Creces, FACE, Transener, Transba, Pampa Energía, Central Vuelta de Obligado, Grupo Albanesi Energía, Grupo AES, Genneia, YPF Energía Eléctrica, Central Puerto, Enel Generación El Chocón y Juan Secco, informó el gremio.

(Télam)