Gremio minero obtuvo una mejora paritaria anual de 48% para Rama Cal, Piedra y Afines

La Asociacion Obrera Minera Argentina y las camaras empresarias de la Rama Cal, Piedra y Afines acordaron hoy una mejora salarial paritaria del 48 por ciento anual para todos los trabajadores incluidos en la convencion colectiva 36/89,

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las cámaras empresarias de la Rama Cal, Piedra y Afines acordaron hoy una mejora salarial paritaria del 48 por ciento anual para todos los trabajadores incluidos en la convención colectiva 36/89, informó el gremio.
De ese total de recomposición de los ingresos, un 16 por ciento de aumento regirá desde el 1° de octubre último hasta el 31 de diciembre próximo y, a partir de enero de 2022, se sumará otro 10 por ciento hasta el 31 de marzo, ambos no acumulativos.
El gremio y los empresarios también convinieron una suma no remunerativa y por única vez de 15 mil pesos en concepto de "aporte extraordinario Covid-19", que será abonada en dos tramos de 7.500 pesos cada uno en diciembre y enero próximos.
La conducción nacional del sindicato, que lidera Héctor Laplace, aseguró en un documento que de esa forma fue clausurada la paritaria de este año con un 48 por ciento. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email