Gremio minero destaco la transformacion que produce la actividad en la sociedad santacruceña

El secretario general de la Asociacion Obrera Minera Argentina , Hector Laplace, destaco hoy en Santa Cruz "la transformacion que produce ese sector industrial en la sociedad de la provincia en general"; realzo su desarrollo en ese distrito

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, destacó hoy en Santa Cruz "la transformación que produce ese sector industrial en la sociedad de la provincia en general"; realzó su desarrollo en ese distrito patagónico y reconoció "el permanente apoyo de las empresas" de la actividad.
El dirigente formuló esos conceptos al inaugurar las nuevas instalaciones de la sede administrativa provincial de la Asociación Mutual de los Trabajadores Mineros (Amutmin), que pertenece a la filial Santa Cruz del gremio y está en Puerto San Julián.
Laplace convocó a "tener memoria", y reseñó que "los primeros activos de la minería en la provincia comenzaron a mediados de los '90 en el Cerro Vanguardia", a la vez que reivindicó "el empuje y perseverancia de los trabajadores" de la actividad.
"En Santa Cruz, la AOMA ofrece de forma permanente capacitación para tener en los yacimientos un mayor porcentaje de comprovincianos al contratarse mano de obra", dijo Laplace, quien llamó a continuar incluyendo en el sector a jóvenes y mujeres.
Javier Castro, titular de la filial y secretario de Prensa nacional del sindicato, sostuvo por su parte que "las obras que se inauguraron hoy se replicarán en toda la provincia".
En el acto participaron también el vicegobernador provincial Eugenio Quiroga, el diputado nacional electo Gustavo González, y el intendente local Daniel Gardonio, además de los sindicalistas Horacio Savid, Rafael Ochoa, Castro y Laplace. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email