El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, destacó hoy en Santa Cruz "la transformación que produce ese sector industrial en la sociedad de la provincia en general"; realzó su desarrollo en ese distrito patagónico y reconoció "el permanente apoyo de las empresas" de la actividad.

El dirigente formuló esos conceptos al inaugurar las nuevas instalaciones de la sede administrativa provincial de la Asociación Mutual de los Trabajadores Mineros (Amutmin), que pertenece a la filial Santa Cruz del gremio y está en Puerto San Julián.

Laplace convocó a "tener memoria", y reseñó que "los primeros activos de la minería en la provincia comenzaron a mediados de los '90 en el Cerro Vanguardia", a la vez que reivindicó "el empuje y perseverancia de los trabajadores" de la actividad.

"En Santa Cruz, la AOMA ofrece de forma permanente capacitación para tener en los yacimientos un mayor porcentaje de comprovincianos al contratarse mano de obra", dijo Laplace, quien llamó a continuar incluyendo en el sector a jóvenes y mujeres.

Javier Castro, titular de la filial y secretario de Prensa nacional del sindicato, sostuvo por su parte que "las obras que se inauguraron hoy se replicarán en toda la provincia".

En el acto participaron también el vicegobernador provincial Eugenio Quiroga, el diputado nacional electo Gustavo González, y el intendente local Daniel Gardonio, además de los sindicalistas Horacio Savid, Rafael Ochoa, Castro y Laplace. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.