Gremio minero convoco a congresos para elegir Junta Electoral

La Asociacion Obrera Minera Argentina convoco a los congresos General Ordinario y Extraordinario del gremio para el 12 de noviembre proximo en la ciudad de Buenos Aires para aprobar las Memoria y Balance de los periodos 2019-20 y elegir a los

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) convocó a los congresos General Ordinario y Extraordinario del gremio para el 12 de noviembre próximo en la ciudad de Buenos Aires para aprobar las Memoria y Balance de los períodos 2019-20 y elegir a los integrantes de la Junta Electoral que fiscalizará los comicios de renovación de conducción.
Los congresos del gremio se realizarán desde las 9 del 12 de noviembre, un día después que la CGT renueve su conducción en Parque Norte, en el Salón del Hotel Adrazi, en Santiago del Estero 349 de la ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado.
El encuentro ordinario comenzará a las 9 y, luego de su clausura, se inaugurará el XXIII Congreso Extraordinario para elegir Junta Electoral, indicó el titular del gremio, Héctor Laplace, quien explicó que solo podrán participar los delegados titulares "en virtud de que el país transita aún la grave pandemia de coronavirus", concluyó el sindicalista.
El Congreso Extraordinario determinará la fecha de la elección del Secretariado Nacional y de las conducciones de las 18 filiales del gremio, postergadas en 2020 por la Covid-19.
El 31 de agosto último el Ministerio de Trabajo determinó en una resolución que a partir de esa fecha los sindicatos tendrán seis meses de plazo para renovar sus autoridades.
De ese modo y, seguramente en los primeros meses del año próximo, los 32 mil trabajadores mineros de todo el país elegirán conducciones nacionales y de seccionales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email