Gremio minero acordo paritarias para el personal de las Ramas Abrasivos y Extractiva

Los trabajadores mineros de las Ramas Abrasivos y Extractiva acordaron hoy en paritarias una mejora salarial en tramos hasta marzo y agosto proximos, que incluyo clausulas de revision en ambos casos, confirmo hoy el titular de la organizacion,

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores mineros de las Ramas Abrasivos y Extractiva acordaron hoy en paritarias una mejora salarial en tramos hasta marzo y agosto próximos, que incluyó cláusulas de revisión en ambos casos, confirmó hoy el titular de la organización, Héctor Laplace.
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las cámaras de la Rama de Productos Abrasivos convinieron hoy un aumento salarial no acumulativo para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 37/89, que regirá hasta el 31 de marzo de 2022.
Los trabajadores percibirán una recomposición del 10% sobre los básicos de convenio vigentes al 31 de marzo último desde el 1° de abril hasta el 30 de junio, otro 10% a partir del 1° de julio y hasta el 30 de septiembre, un 8% más desde el 1° de octubre hasta el 31 de diciembre y otro 7% entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2022.
Esos porcentajes salariales no serán acumulativos, pero sindicalistas y empresarios también convinieron retomar el diálogo en diciembre próximo para revisar esas pautas.
A su vez, los operarios de la Rama Extractiva de la AOMA comprendidos en la convención laboral 38/89 cobrarán un 12% de aumento sobre los básicos de febrero último desde el 1° de marzo hasta el 31 de mayo, y otro 20% entre junio y agosto.
El acuerdo salarial regirá entre el 1° de marzo último y el 31 de agosto próximo, informó Laplace, quien detalló que el segundo aumento absorberá el primer incremento.
Las partes retomarán las negociaciones en agosto próximo para revisar esas pautas y definir el acuerdo de recomposición para el período septiembre 2021-febrero 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email