El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), Guillermo Moser, analizaron hoy en Paraná la política energética provincial, el funcionamiento de la empresa Enarsa y el rol de los trabajadores para garantizar la continuidad del estratégico servicio.

El gremio informó en un comunicado que el mandatario provincial y las conducciones nacional y local del gremio coincidieron en estrechar vínculos para enfrentar "la difícil coyuntura generada por la crisis sanitaria", y se propusieron gestionar a nivel nacional "beneficios" para el sector eléctrico provincial.

La Fatlyf indicó que analizó con Bordet la gestión nacional y distrital respecto de "los efectos de la pandemia de coronavirus", y rescataron "la unidad del peronismo como herramienta de gestión para emerger de la crisis".

Moser, adjunto del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, viajó a Paraná y compartió un desayuno de trabajo con la conducción del sindicato provincial que lidera Sergio Menéndez.

Luego recorrieron el predio de la Unión Ferroviaria (UF) en Paraná donde se desarrollará "un ambicioso proyecto político, gremial y educativo para generar acciones de formación política y laboral para los trabajadores en actividad y para aspirantes a la actividad productiva en varios oficios", afirmó Moser.

"Esa iniciativa procura contemplar al arco político -representado por los Ministerios de Educación y Trabajo- y a otros espacios comprometidos con la formación de los ciudadanos a fin de prepararlos para que asuman los desafíos de la reconversión laboral y el cambio permanente de la cultura laboral por la incorporación tecnológica", afirmó Moser.

Los dirigentes afirmaron que "el proyecto de formación y capacitación para los trabajadores a partir de las transformaciones tecnológicas ya está siendo analizado con el ministro de Educación, nacional, Nicolás Trotta, y el titular del Consejo de Educación entrerriano, Martín Muller". (Télam)