El secretario general del Sindicato del Caucho, Anexo y Afines (Socaya), José Pasotti, aseguró hoy que el gremio redujo las suspensiones producidas este mes en la empresa DASS de la localidad bonaerense de Coronel Suárez de 15 a 3 días, y explicó que esa decisión patronal había sido adoptada a partir de las restricciones a las importaciones.

"La compañía de esa localidad había decidido suspender a los trabajadores y paralizar la producción durante 15 días, pero se logró revertir la medida a solo 3 jornadas", aseguró.

El dirigente gremial explicó en un comunicado que "la fábrica alegó estar obligada a producir las suspensiones, a lo que el sindicato se opuso, al igual que rechazó el porcentaje que la empresa pretendía abonar a los trabajadores", aseguró Pasotti.

También enfatizó que en arduas negociaciones se logró limitar las suspensiones "a solo 3 días, ya que el lunes 15 es feriado nacional y el 23 el Día del Trabajador del Caucho, que fue corrido al 16, por lo que se derrumbó la propuesta patronal de 15 días", argumentó.

"Además, la empresa procuró otorgar vacaciones, a lo que los trabajadores también se opusieron. En las negociaciones se logró que en esos tres días se les abone el 55 por ciento del salario, sin ningún tipo de descuentos y con premios por asistencia", afirmó. (Télam)