Gremio jerarquico de la energia electrica respaldo iniciativa contra acoso y violencia laboral

La Asociacion del Personal Superior de Empresas de Energia Electrica que conduce Carlos Minucci celebro hoy "la decision politica del presidente Alberto Fernandez de enviar en breve al Congreso un proyecto de ley para ratificar el Convenio

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía Eléctrica (Apsee) que conduce Carlos Minucci celebró hoy "la decisión política del presidente Alberto Fernández de enviar en breve al Congreso un proyecto de ley para ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su Recomendación 206 contra el acoso y la violencia laboral", informó hoy la organización sindical.
Minucci, integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del dirigente bancario Sergio Palazzo, sostuvo hoy en un comunicado de prensa su "convicción" de que el Convenio 190 y la Recomendación 206 del organismo laboral tripartito -aprobados en la última Conferencia de junio en Ginebra, Suiza- debe "ser parte de la legislación laboral argentina y fortalecer el marco normativo nacional", y aseguró que "se trata de una oportunidad histórica para garantizar la cultura del trabajo sobre la base de la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades".
"El eje central es defender a los trabajadores de la violencia y el acoso laboral que, de forma permanente, padecen en las empresas. La Apsee lo denuncia desde hace tiempo en los ámbitos nacional e internacional. Esas formas de violencia son inaceptables e incompatibles con el empleo decente porque afectan la salud, la dignidad y el entorno familiar y social de las personas y constituye una violación a los derechos humanos", concluyó Minucci.
En el mismo sentido se expresó hoy la Corriente Federal, que sostuvo en un comunicado de prensa que el instrumento internacional con perspectiva de género permitirá que "el derecho a trabajar se convierta en una realidad efectiva y libre de violencia y acoso".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email