Gremio jerarquico de la Afip solicito la vacunacion del personal porque cumple tareas presenciales

El secretario general de la Union del Personal Superior de la Administracion Federal de Ingresos Publicos , Julio Estevez , solicito hoy a las autoridades sanitarias que una parte de las vacunas disponibles contra la Covid-19 sean

Argentina 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), solicitó hoy a las autoridades sanitarias que una parte de las vacunas disponibles contra la Covid-19 sean utilizadas para inmunizar a los poco más de 20 mil empleados del organismo, informó el gremio.
El dirigente gremial subrayó, en un comunicado, que los trabajadores del organismo recaudador nacional "no fueron declarados en su momento esenciales y de riesgo", aunque enfatizó que ese personal cumple tareas presenciales y realiza incluso inspecciones "en colaboración con la Secretaría de Comercio", sostuvo Estévez (h).
"Los trabajadores de la AFIP realizan a diario inspecciones junto con Comercio para controlar los precios y stocks y cuidar el bolsillo de los consumidores. Están expuestos a más riesgo al ingresar a un lugar cerrado que un integrante de las fuerzas de seguridad, que cumple sus tareas al aire libre cuando revisa los permisos de circulación", aseguró.
Para el sindicalista, esas tareas diarias del personal de esa dependencia pública provocó numerosos contagios y fallecimientos, y sostuvo que esos trabajadores son "un factor de riesgo para la población, ya que circulan de manera obligada y no están inmunizados".
"La razón es y debe ser la bandera del Gobierno, por lo que el sindicato apela a las autoridades sanitarias para que proceda a la inmediata vacunación en la AFIP", señaló.
Estévez (h) coincidió con la gravedad de la situación planteada por el presidente Alberto Fernández ante el avance de la segunda ola de la pandemia, y remarcó la necesidad de inmunizar al personal del organismo porque el país "está en guerra contra un poderoso enemigo invisible que, además, muta para ser cada vez más efectivo y mortal", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email