La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) solicitó hoy que los empleados del organismo sean "inmediatamente vacunados contra la Covid-19 por ser esenciales", según el artículo 6 del decreto 297/20.

Un documento de la organización gremial, que lidera Julio Estévez (h), indicó que el inciso 2 del artículo 6 de ese instrumento oficial declaró "esencial" al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, por lo que muchos funcionarios debieron cumplir sus tareas "de manera presencial, concurriendo a oficinas o inspeccionando físicamente".

El dirigente sindical explicó que en la actividad se registraron cientos de contagios en todo el país y también hubo fallecidos, por lo que el gremio demandó a "las autoridades del Ministerio de Salud la provisión de vacunas para todo el personal de la repartición".

"La Upsafip insta en este contexto a la administración federal a que arbitre los pedidos que estime convenientes ante la cartera de Salud para proteger a la planta de empleados de la AFIP, que de forma permanente es convocada para el trabajo presencial", remarcó.

Estévez (h) añadió que la pertenencia al organismo recaudador nacional "no inmuniza del virus a sus trabajadores, que cumplen sus deberes con dignidad", puntualizó.

"El sindicato reclama ante el Estado empleador, que debe velar por la salud de los trabajadores, la provisión de vacunas, como lo hizo el resto de los esenciales", afirmó.

El sindicato ya elevó idéntico reclamo a la conducción de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que el lunes planteó "esa necesidad ante el cotitular de la CGT, Héctor Daer".

(Télam)