Gremio jerarquico de la Afip abogo por el dialogo para resolver casos de discriminacion laboral

La Union del Personal Superior de la Administracion Federal de Ingresos Publicos abogo hoy por "el dialogo" para resolver "la problematica de la discriminacion laboral" en el organismo, y aseguro que esa practica fue instaurada como "una

Argentina 26 de enero de 2021 Agencia Télam
La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) abogó hoy por "el diálogo" para resolver "la problemática de la discriminación laboral" en el organismo, y aseguró que esa práctica fue instaurada como "una mala costumbre por las administraciones anteriores y gremios añejos y carentes de escrúpulo".
El secretario general del gremio jerárquico de la AFIP, Julio Estévez (h), rechazó hoy en un comunicado "la discriminación laboral" y explicó que el sindicato mantiene "permanentes contactos con las máximas autoridades del organismo para resolver el problema".
El secretario Tesorero de la organización, Javier Florencio, detalló que "se impone superar una anómala situación, por la cual los jefes interinos de aduana lograron el reconocimiento del grupo escalafonario al 30 de noviembre último, pero los de áreas centrales de la AFIP, la DGI y la seguridad social no fueron incluidos en esa justa recomposición", explicó.
Para el dirigente, no hay razones para no hacerlo, porque además "no representa costo alguno para el Estado", y todos "son trabajadores esenciales del mismo empleador".
A su vez, la secretaria de Prensa, Florencia Barbieri, sostuvo en el documento que "la discriminación laboral en el Estado fue sufrida durante todo el gobierno macrista, por lo que llegó el momento de que estatales y privados estén en un mismo pie de igualdad".
Estévez condenó "la inactividad" de los gremios que en su momento "no dudaron en no defender a los trabajadores", y sostuvo que ello "se terminó", a la vez que aseguró que "cualquier organización sindical que hoy no lo entienda está fuera de época".
El gremialista enfatizó que "es preciso cumplir la ley nacional", y señaló su convicción de que el tema "será solucionado en breve", aunque aclaró que "el problema surgió a partir de un plan nefasto iniciado por otro Gobierno -el macrista- cuyo único objetivo fue desmotivar y desmantelar el Estado, que ofrece hoy ayuda económica desde la AFIP".
"Ese Estado hoy ofrece ayuda económica a todos los sectores ante la grave situación provocada por la pandemia de coronavirus, La Upsafip está convencida de que con el continuo diálogo con las autoridades las soluciones se alcanzarán en breve, porque hoy ya no rige la burguesía en la administración y todos deben sentirse servidores públicos".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email