Gremio jerarquico de energia reclamo una mesa paritaria para discutir el teletrabajo

La Asociacion del Personal Superior de Empresas de Energia solicito hoy a las empresas de la actividad la inmediata conformacion de una mesa de negociacion paritaria para analizar "la modalidad de teletrabajo", luego de que la cartera

Argentina 08 de abril de 2021 Agencia Télam
La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) solicitó hoy a las empresas de la actividad la inmediata conformación de una mesa de negociación paritaria para analizar "la modalidad de teletrabajo", luego de que la cartera laboral determinara por la Resolución 54/21 el Régimen Legal de Trabajo en ese sentido, informó el gremio.
La modalidad de teletrabajo fue prevista en la Ley 27.555 y su reglamentación y rige a partir del 1° de abril último, por lo que el sindicato reclamó su discusión en paritarias.
"La Apsee fue protagonista en el debate y promulgación de esa norma y será un activo actor en su aplicación", sostuvo un comunicado del gremio que conduce Carlos Minucci.
La conducción de la Apsee, enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, aseguró que ante "los actuales niveles de contagio implica que la masividad del trabajo a distancia se mantendrá, por lo que a fin de continuar adecuando la prestación del servicio público a través del teletrabajo es preciso que las empresas negocien ya".
"Así lo indica la ley, por lo que es urgente constituir una mesa paritaria para lograr los acuerdos necesarios que permitan la aplicación de la norma de teletrabajo", aseguró.
La Apsee reseñó que esa ley contempló "la compensación de gastos, el derecho a la desconexión digital y a la intimidad, reversibilidad y voluntariedad, aplicación de normas de seguridad e higiene, sistemas de control, provisión de elementos de trabajo, tareas de cuidados, una correcta capacitación sin que ello implique mayor carga laboral y que se garantice la representación sindical", sostuvo la organización en el documento de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email