Gremio impositivo sostuvo que el macrismo persiguio a Oil Combustibles

El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos , Julio Estévez, se refirió hoy a la denuncia presentada contra el organismo recaudador por la Sindicatura, que lo consideró "responsable" de la

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez, se refirió hoy a la denuncia presentada contra el organismo recaudador por la Sindicatura, que lo consideró "responsable" de la quiebra del Oil Combustibles, y sostuvo que el macrismo persiguió a "ese grupo empresario".
"Lo que hizo la gestión macrista con el Grupo Oil Combustibles tiene todo el color de la persecución, por lo que coincido con el síndico del concurso en la necesidad de que se investiguen las órdenes impartidas por los ex jefes de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli -los máximos responsables- y cuyas conductas inéditamente hostiles perjudicaron al fisco con la pérdida de miles de millones de pesos", enfatizó Estévez (h).
La Sindicatura que designó la justicia para atender el caso de la compañía solicitó al juzgado comercial que la AFIP sea demandada por ser "responsable" de la quiebra de la petrolera de Cristóbal López y Fabián De Sousa, y los síndicos externos del concurso denunciaron que el organismo "coadyuvó dolosamente a la insolvencia" de la compañía.
"La conducta inéditamente hostil de aquellos funcionarios macristas perjudicó al fisco con pérdidas de miles de millones de pesos al no permitir que la firma regularizara sus deudas. Está todo a la vista. Por lo mismo, si los ex funcionarios incurrieron en una conducta que merezca el reproche penal deben responder ante la justicia", puntualizó el sindicalista.
En un comunicado, Estévez (h) afirmó "conocer en persona y perfectamente" el comportamiento de la AFIP ante procesos concursales y quiebras porque trabajó allí "muchos años", y explicó que "el criterio fue ayudar siempre al contribuyente fallido para que emerja de la crisis", a la vez que indicó que conversó sobre el tema con las actuales autoridades y hubo coincidencia en que "un contribuyente quebrado no paga impuestos".
"Un contribuyente que quiebra no abona más impuestos, genera desempleo y, como consecuencia, ello concluye siempre en la reducción de la actividad económica. Lo que hizo el macrismo con el Grupo Oil Combustibles tiene el color de la persecución. A pesar de tener el mejor cuerpo de profesionales del Estado, la AFIP de Abad y Cuccioli contrató por cifras millonarias a abogados privados como Ricardo Gil Lavedra para que se ocupara 'personalmente' del caso, lo que debe ser investigado por la justicia", remarcó el dirigente.
Estévez (h) concluyó afirmando ante la denuncia de la Sindicatura contra la AFIP, que hoy conduce Mercedes Marcó del Pont, que "los jerárquicos no cubren a los delincuentes”.
Según fuentes de Tribunales, funcionarios judiciales pudieron verificar que se produjeron "maniobras dolosas" del organismo durante el macrismo para "destruir" a la petrolera, por lo que los síndicos iniciaron una demanda en el juzgado comercial por daños y acusaron a Abad de falsear información, sabotear el concurso y perseguir de forma deliberada.
Para esos voceros, el objetivo fue aumentar la deuda de la petrolera y tornarla incobrable en perjuicio de los acreedores, según algunas decisiones que adoptó entonces la AFIP macrista, en el contexto de un concurso que fue denunciado por sus "irregularidades". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email