El titular de la Asociación de Empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Aefip), Pablo Flores, celebró hoy "la incorporación de las organizaciones sindicales en la elaboración de las leyes de capacitación del sector público”, al participar vía zoom en la presentación del proyecto de Formación Pública impulsado por la diputada nacional Claudia Bernazza.

Flores destacó la convocatoria a los gremios para que integren la Comisión Asesora Permanente de la iniciativa, que determinará la capacitación de los trabajadores.

“Es un gran acierto esa incorporación formal a la capacitación permanente de las universidades nacionales y de los sindicatos, que colaboran y aportan en la preparación de los programas de estudio y su dictado. Esta relación entre ambos sectores es virtuosa", aseguró Flores, quien reivindicó al recientemente fallecido Hugo Cormick, exsecretario académico de la Universidad de Morón y referente en capacitación en el empleo público.

A través de un comunicado, el titular de la Aefip también remarcó la necesidad de debatir la formación de una verdadera cultura del trabajo público que se asiente en principios generales de democracia, derechos humanos, capacitación permanente, innovación e inclusión social, y agradeció a la legisladora nacional Bernazza por generar "una dinámica participativa".

Bajo la premisa de que los trabajadores públicos son protagonistas del Gobierno y la gestión, la iniciativa de Bernazza apunta a desarrollar programas de capacitación para el personal del Estado, con una fuerte orientación relacionada con los derechos humanos, el género, la diversidad, la inclusión social y el cuidado ambiental, resaltó el dirigente.

En la reunión virtual también participó el senador Marcelo Parrilli; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los diputados Daniela Vilar, Carlos Ortega, Rosana Bertone y Marcelo Koenig; autoridades de universidades y dirigentes sindicales como Hugo Godoy (ATE) y Omar Autón (UPCN), concluyó el documento de prensa de la Aefip. (Télam)