La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) entregó al ministro de Educación, Jaime Perzcyk, la propuesta educativa del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar), que depende del gremio, para ese personal.

El secretario general del sindicato, Jorge Frías, entregó al ministro la propuesta educativa para los capitanes y oficiales de puente de pesca, informó el gremio.

Perzcyk recibió a Frías para analizar también la problemática que hoy plantea en el país "la militarización de la formación, capacitación y titulación de esos trabajadores".

Un comunicado del sindicato sostuvo que "se analizó del mismo modo la necesidad de actualizar el sistema de formación de los profesionales de la pesca, que aún continúa bajo el régimen del decreto-ley 22.932 de 1981 y del decreto 1829/15, que designó como autoridad de aplicación de ese acuerdo de capacitación a la Prefectura Naval".

En ese sentido, Frías sostuvo en el documento que "se coincidió en la necesidad de abordar la problemática desde el Ministerio de Educación y de forma conjunta con los actores involucrados en la formación de los profesionales de la actividad pesquera".

En otro orden, el gremio informó también que la Junta Electoral que fiscalizará los comicios de renovación de autoridades en el sindicato oficializó a la única Lista Celeste número 1, que encabezan Frías y el candidato a secretario adjunto, Alberto Widmer.

Click to enlarge
A fallback.

"La oficialización de la nómina significó la continuidad del trabajo que se realiza en el contexto de la actividad sindical de los capitanes de pesca en las entidades que integran: la CGT, la Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)", sostuvo el dirigente.

El comicio, que renovará el mandato por otros cuatro años, se realizará desde el 16 de diciembre hasta el 16 de febrero próximo, concluyó el documento de la organización.

(Télam)