Gremio docente privado inicio encuesta nacional contra violencia y acoso en el mundo del trabajo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados comenzo una encuesta a mas de mil afiliados sobre violencia y acoso laboral en el mundo del trabajo, en el contexto de la convocatoria de la Red Intersindical Nacional contra la Violencia Laboral y

Argentina 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) comenzó una encuesta a más de mil afiliados sobre violencia y acoso laboral en el mundo del trabajo, en el contexto de la convocatoria de la Red Intersindical Nacional contra la Violencia Laboral y la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNA) y el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El gremio, que reúne a 70 mil afiliados en todo el país, sostuvo que el sondeo aborda entre otros temas la situación laboral, la violencia y acoso en el ámbito del trabajo, la agresión física, el acoso psicológico y sexual, la discriminación y la violencia de género, según un comunicado firmado por Gerardo Alzamora, secretario de Comunicación y Prensa del Sadop nacional.
Los equipos técnicos del sindicato que conduce Jorge Kalinger utilizan un software que seleccionó a mil docentes de manera aleatoria para responder un cuestionario online.
"El trabajo ofrecerá información cuantitativa relevante sobre la situación diaria en las escuelas", aseguró Kalinger, quien detalló que la encuesta se realiza a partir de la vigencia del Convenio 190 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo.
Alzamora precisó que el objetivo de la iniciativa es conocer "la violencia y el acoso en el empleo, percibido y declarado por los trabajadores representados por todos los gremios que integran la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral a fin de elaborar estrategias integrales para la prevención y reparación" de la problemática.
Los resultados de la encuesta nacional serán procesados por la Universidad de Avellaneda -que conduce Jorge Calzoni- de manera general para toda la red, y habrá cruces por rama de actividad.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email