La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realiza un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de una recomposición salarial, mientras el secretario general de la organización sindical, Marcelo Guagliardo, permanece desde ayer en la sede gubernamental a la espera de una respuesta oficial.

En tanto hoy, un plenario de secretarios generales del gremio docente elogió la paritaria nacional mantenida por CTERA y reiteró su demanda para que el Gobierno de Neuquén haga lo propio.


Retención de servicios por tiempo indeterminado en Registro Civil de Río Negro


Trabajadores del Registro Civil de Río Negro iniciaron hoy una retención de servicios por tiempo indeterminado, cada día, de 10 a 12, en reclamo de una actualización salarial y el reconocimiento de trabajo esencial, informó el delegado en Viedma, Fabián Horacio Gutiérrez.

Acompañados por UPCN, los trabajadores entregaron notas al Gobierno rionegrino.


Empleados de comercio autoconvocados marcharon en San Luis


Empleados de comercios autoconvocados de San Luis marcharon hoy hasta el Concejo Deliberante de la ciudad capital para pedir que se sancione una ordenanza que establezca un horario corrido de atención al público.

Según explicó a Télam el vocero de los trabajadores, Marcos Mendoza, los comercios piden que se les permita organizar la atención al público de lunes a viernes de 9 a 17, y los sábados, de 9 a 13. (Télam)