El secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores del Transporte, Distribución, Tratamiento y Comercialización de Gas Natural, Guillermo Mangone, presentó un proyecto de ley para determinar un régimen diferencial jubilatorio para el personal operativo de los servicios públicos de la actividad, informó hoy el dirigente gremial.

Mangone explicó que la iniciativa fue recibida por la senadora nacional chubutense Nancy González y que ya está siendo analizada por la Comisión de Trabajo y Previsión.

"El régimen diferencial de jubilación para los trabajadores del sector operativo de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural ofrecería una alternativa previsional y significaría una reparación histórica", sostuvo Mangone en un documento.

El gremialista explicó que sería "una reparación histórica porque ese personal quedó al margen del amparo de los decretos que regulan la situación previsional hidrocarburífera".

Para el dirigente, el transporte y distribución de gas natural "es un servicio público que no puede ser interrumpido", por lo que implica la realización de tareas "en espacios confinados, en contacto con un fluido a presión altamente inflamable y tóxico y operando emergencias durante 24 horas y a la intemperie para sostener la integridad del sistema".

Por último, Mangone aseguró que esa situación laboral produce envejecimiento y agotamiento prematuro, por lo que puntualizó que "se impone evaluar esas tareas con parámetros diferentes a los determinados para el régimen de ley previsional general". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.