El Sindicato de Caucho, Anexos y Afines (Socaya), que lidera José Pasotti, y las cámaras empresarias convinieron hoy en paritarias un incremento salarial adicional del 52 por ciento, por lo que la mejora interanual fue del 107 por ciento, informó el gremio.

Un documento del sindicato sostuvo que ese 52 por ciento adicional de mejora será percibido hasta abril próximo, ya que la paritaria será reabierta en febrero de 2023.

El acuerdo de ingresos fue negociado por la conducción nacional, la Comisión Paritaria del gremio y los delegados sindicales, y el anuncio fue realizado desde la fábrica Dayco de la provincia de Córdoba para demostrar que "el Socaya es federal", afirmó el dirigente.

Los trabajadores percibirán una mejora del 4 por ciento este mes, del 14 en diciembre, de 10 en febrero, del 12 en marzo y otro tanto en abril, y habrá revisión en febrero de 2023.

Pasotti destacó "el logro" y enfatizó que el convenio fue consecuencia de "la fuerza proporcionada por los trabajadores del caucho para poder negociar de forma positiva".

"Se logró continuar con la recuperación del poder adquisitivo y mejorar un poco el día a día de los trabajadores", concluyó el sindicalista, quien conduce un gremio de 10.400 activos que representa al personal de la industria que aplica los convenios 179/75 del Caucho y 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. (Télam)