Gremio del caucho advirtio que adoptara medidas si continua la intransigencia patronal paritaria

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines , que conduce Jose Pasotti, denuncio hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denuncio que la Federacion Argentina de la Industria del Caucho "no ofrece respuestas

Argentina 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya), que conduce José Pasotti, denunció hoy "la intransigencia patronal para alcanzar un acuerdo paritario", y denunció que la Federación Argentina de la Industria del Caucho (Faic) "no ofrece respuestas a los permanentes reclamos gremiales de mejora salarial y tampoco tiene predisposición".
Pasotti señaló en un comunicado que "la Faic carece de predisposición para alcanzar un acuerdo de recomposición de los haberes y para cerrar la paritaria, que venció el 30 de abril último", y advirtió que de persistir esa actitud "se adoptarán medidas de fuerza".
El gremio exige una mejora salarial del 60 por ciento en seis meses y una cláusula de revisión del acuerdo en octubre próximo, pero "la patronal no escucha los reclamos", dijo.
"A las reuniones paritarias solo se presentan dos empresarios que afirman representar a la totalidad de la rama industrial, lo que es una falta total y absoluta de respeto", afirmó.
Además, el dirigente sostuvo que "la intransigencia total de la patronal impide que se produzcan avances", y señaló que "el cierre es urgente porque la paritaria ya expiró".
El dirigente sindical advirtió que de no revertirse la situación el sindicato adoptará medidas de fuerza en todas las fábricas, como en febrero último, retomando el plan de lucha.
El Socaya agrupa a unos 10.400 trabajadores activos y representa a los operarios comprendidos en los convenios colectivos laborales 179/75 y 231/75 del caucho, gomerías, talleres de recauchutaje y armado de rodados, informó un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email