La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), Graciela Aleñá, respaldó hoy el procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello contra los excoordinadores General de Recursos Humanos y de Administración y Finanzas de Vialidad Nacional en la gestión de Javier Iguacel, Alejandro Caviglia y Jorge Del Pup.

Ambos exfuncionarios macristas durante la gestión de Iguacel fueron procesados por defraudación, lo que fue respaldado hoy por la organización sindical que lidera Aleñá.

La dirigente sindical resaltó que el gremio fue "el único sindicato que luchó contra la corrupción de Iguacel en Vialidad Nacional y de Guillermo Dietrich en la cartera de Transporte durante la presidencia de Mauricio Macri, que se caracterizó por el vaciamiento del organismo en detrimento de la seguridad vial de todos los argentinos", remarcó.

Aleñá, que integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), sostuvo que el objetivo del sindicato al presentar las correspondientes denuncias fue "llevar a Iguacel y a sus funcionarios a la justicia a partir de causas penales reales de defraudación y persecución sindical", y agregó que "esos funcionarios macristas orquestaron un plan para destruir Vialidad de la mano de las políticas de Dietrich y con el aval de Macri".

"El procesamiento por un curso de oratoria y la contratación de médicos, cuando Vialidad tiene una dotación propia, demuestra la voracidad para vaciar recursos que debían plasmarse en la obra pública. Esa gestión fue lamentable. Fue la peor administración de la historia y la vergüenza del organismo desde que fue creado" , afirmó Aleñá.

Para la sindicalista, la gestión de Dietrich e Iguacel trabajó "en contra de los argentinos y privilegió los negocios sobre el interés común y, muy lentamente, continúa corriéndose el velo de la corrupción macrista y paralelamente se caen todas sus mentiras", concluyó.

Esos dos exfuncionarios de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) fueron procesados hoy por las irregularidades detectadas en la contratación de cursos de oratoria por 125 mil pesos durante la gestión del exadministrador Iguacel en el gobierno de Macri.

Los procesamientos fueron dictados por el juez federal Casanello e incluyeron a Caviglia, y Del Pup, a quienes el magistrado procesó por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por los cursos de oratoria e irregularidades en la contratación de médicos y utilización de los fondos de "caja chica".

(Télam)