Gremio de seguridad protesto en Retiro con bloqueos a firma privada por varias demandas

Los trabajadores de la Union del Personal de Seguridad levantaron esta tarde la protesta de seis horas que realizaron en la estacion Retiro de la linea Mitre, que incluyo el bloqueo de boleterias y la liberacion de molinetes, luego de que la

Argentina 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores de la Unión del Personal de Seguridad (Upsra) levantaron esta tarde la protesta de seis horas que realizaron en la estación Retiro de la línea Mitre, que incluyó el bloqueo de boleterías y la liberación de molinetes, luego de que la empresa Comahue aceptó un petitorio gremial con variados reclamos.
Un documento de la organización firmado por su secretario general, Angel García, indicó que la compañía de seguridad privada finalmente aceptó el petitorio de reclamos gremiales ante la pacífica protesta, que no interrumpió los servicios de trenes.
Luego de seis horas de protesta, la compañía receptó los reclamos de "cese de violación sistemática del convenio colectivo de trabajo y del pago de horas extras", según dijo el titular de Upsra.
García exigió también que se abonen las horas por tareas nocturnas y los feriados nacionales y el cumplimiento de los protocolos de prevención por la Covid-19.
"Fue una jornada de lucha importante, durante la cual finalmente los trabajadores pudieron expresar sus demandas de forma pacífica ante una compañía que implementa una feroz persecución laboral y sindical y despide sin causa, desconociendo decretos presidenciales" sostuvo el delegado regional de la Upsra Quilmes, Dante Centanni.
El dirigente sindical justificó la protesta ante los reiterados reclamos de diálogo a la patronal y las denuncias presentadas, y denunció que no obstante la ayuda recibida por Comahue por parte del Estado "se incumplieron sistemáticamente las leyes laborales".
"La firma abona de forma irregular los salarios, pero sin embargo gana todas las licitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABAQ). Argumenta que atraviesa una crisis, pero le sobran recursos para realizar aportes millonarios para las campañas electorales y el financiamiento de grupos internos del sindicato", denunció Centanni.
La protesta de seis horas había comenzado a las 10 de hoy con el bloqueo de las boleterías de la cabecera ferroviaria Mitre y la liberación de molinetes, en Retiro. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email