Gremio de seguridad privada y contratistas ferroviarias acordaron dos bonos por casi 20 mil pesos

Los trabajadores de la seguridad privada del ambito ferroviario percibiran este año dos sumas fijas o bonos por casi 20 mil pesos, a partir del acuerdo paritario firmado entre la Union Personal de Seguridad y las firmas contratistas de la

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
Los trabajadores de la seguridad privada del ámbito ferroviario percibirán este año dos sumas fijas o bonos por casi 20 mil pesos, a partir del acuerdo paritario firmado entre la Unión Personal de Seguridad (Upsra) y las firmas contratistas de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Trenes Argentinos), homologado por el Ministerio de Trabajo, informó hoy el sindicato.
La organización que conduce Angel García acordó con las firmas Comahue, Líderes consultores, Murata, Watchman, CI5, Hunter y MCM, contratistas de la empresa estatal, "un bono Covid" y "un adicional por convencionado ferroviario" de casi 20 mil pesos.
El beneficio será percibido por los trabajadores de la seguridad privada del ámbito ferroviario e implica un incremento salarial de casi 20 mil pesos mensuales.
Un comunicado del gremio sostuvo que "la suma Covid estipuló el pago de 6.500 pesos en concepto de 'bono crisis sanitaria' y se percibirá de forma no remunerativa durante un semestre", aunque las partes convinieron que podrá ser renovado a su vencimiento.
El "adicional convencionado ferroviario” fue acordado en 12.800 pesos, por lo que ambos bonos implican un aumento salarial de 19.300 pesos para cada vigilador privado.
El acuerdo ya fue homologado por la cartera laboral y se produjo luego de varias protestas gremiales en la estación de Retiro de la ciudad de Buenos Aires, las que incluyeron el bloqueo de las boleterías y el levantamiento de los molinetes.
La Upsra también acordó este año con la cámara empresaria de la actividad (Caesi) un aumento salarial del 47 por ciento neto de bolsillo, que se abonará en 3 tramos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email