La Unión del Personal de Seguridad (Upsra), que conduce Ángel García, repudió hoy "el ataque cometido esta mañana por un grupo de 40 o 50 personas contra la sede central del gremio", en el barrio porteño de Balvanera, lo que ocasionó daños en las instalaciones, y adelantó que recurrirá a la justicia para denunciar esta agresión.

García repudió "el violento accionar de esta mañana por parte de una patota de entre 40 y 50 personas, que responde al dirigente Leonidas Requelme, en la sede de Ecuador al 900", señaló.

“Los atacantes arrojaron bombas de estruendo, rompieron vidrios, pintaron leyendas con aerosol y dañaron además con su accionar las propiedades de los vecinos", afirmó García.

Un documento denunció que esa movilización había sido anunciada para entregar un petitorio a la conducción de la obra social sindical, todavía intervenida, aunque el dirigente sostuvo que concluyó "de forma violenta" bajo el liderazgo de Pablo Otero y Darío Acosta, quienes en su momento fueron expulsados del gremio y "responden a Requelme".

Requelme es el dirigente opositor que, en su momento, había sido propuesto por el gastronómico Luis Barrionuevo como sucesor de García al frente del sindicato, luego de que la justicia separó del cargo al histórico gremialista de la Upsra por denuncias de supuestos desvíos de fondos de la obra social y la decisión macrista de intervenir la organización.

“El patrimonio del sindicato, que es de todos los afiliados, fue dañado. Ello evidenció que a los atacantes nada le importan los trabajadores", remarcó el dirigente en el documento.

La Upsra reseñó que "esa facción que lidera Requelme ya había tomado instalaciones y otras sedes y hasta golpeó a empleados en hechos anteriores, por lo que varios de sus integrantes tienen causas abiertas por lesiones provocadas a varios trabajadores".

García afirmó que la conducción del gremio evalúa los daños producidos en la sede sindical y aseguró que obtendrá fotos y videos para denunciar los hechos en la justicia.

"Se trata de un grupo no representativo e inexistente que solo puede acudir a la violencia o a montar una ficción de gremio paralelo que nadie reconoce", concluyó el dirigente.

La Upsra estuvo varios años intervenida por decisión del exministro de Trabajo de Cambiemos Jorge Triaca, a quien el sindicato en su momento denunció en la justicia.

(Télam)