La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), que conduce Marcelo Pariente, repudió hoy "la decisión de la Legislatura porteña de aprobar una ley de regulación de la actividad de delivery en la ciudad de Buenos Aires a medida de las plataformas".

El sindicato advirtió que "la reforma a la norma vigente atenta contra los derechos de los trabajadores".

"El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rocríguez Larreta, no escuchó al gremio y menos a los trabajadores, quienes confían en que sí lo haga el presidente Alberto Fernández", sostuvo un comunicado de prensa firmado por el sindicalista.

La Asimm, único gremio de la actividad con personería gremial (número 1.804), expresó hoy su "malestar" ante la decisión de los diputados porteños y condenó "la reforma de la norma vigente", a la vez que enfatizó que "el oficialismo modificó la Ley 5.526/16 y la amoldó al modelo de negocio de las plataformas".

"El sindicato se movilizó ayer hacia la Legislatura para defender los derechos de los trabajadores y dejar en claro su total rechazo a esa reforma de Rodríguez Larreta. La norma anterior reconocía de forma plena la relación de dependencia de los mensajeros y repartidores", dijo el secretario adjunto Maximiliano Arranz.

También afirmó que "la ciudad se lavó las manos y permitió que las apps funcionen sobre la base del fraude laboral, por lo que cada trabajador estará obligado a demostrar ante la justicia si desea hacer respetar sus derechos".

VÍDEO: VIVIANA CANOSA LE TIRÓ ALCOHOL EN GEL A ANÍBAL FERNANDEZ. 

Para Arranz, el gobierno nacional debería "poner límites" en el corto plazo a "la voracidad de las plataformas y obligarlas a reconocer la relación de dependencia de los trabajadores", y confió en una decisión en ese sentido del Ejecutivo.

"Ello dejaría en el lugar de triste anécdota el bochornoso intento de Rodríguez Larreta de convertir a la ciudad en zona libre de derechos laborales", denunció.

La Asimm agrupa a los trabajadores que realizan tareas utilizando una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en menos de 24 horas. (Télam)