Gremio de pesca realzo acuerdo con Gobierno y camaras por aplicacion de Ganancias

El secretario general de la Asociacion Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca , Jorge Frias, resalto hoy el acuerdo alcanzado por los gremios de la actividad respecto de la aplicacion del Impuesto a las Ganancias, y afirmo que

Argentina 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, resaltó hoy el acuerdo alcanzado por los gremios de la actividad respecto de la aplicación del Impuesto a las Ganancias, y afirmó que el acta respectiva ya firmada dejó afuera del cálculo el 46% del salario neto de los trabajadores.
Frías destacó en un comunicado el rol del Gobierno nacional y del empresariado para lograr el acuerdo y adelantó que el beneficio alcanzará a toda la marina mercante.
"El acuerdo, logrado con el subsecretario nacional de Pesca, Carlos Liberman, alcanzará a toda la marina mercante y no solo a la pesca, pero provino del sector netamente pesquero.
El acta firmada por Ganancias consolidó los planteos de los gremios. Por un lado se luchaba por la consideración de las horas extras, pero la Aacpypp siempre planteó como alternativa que se exceptuase la producción, que motiva el esfuerzo", enfatizó el dirigente.
A su vez, el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) logró incorporar al acuerdo todos los rubros que conforman el salario del sector, ya que cada gremio tiene actas-acuerdo o convenios colectivos con conceptos diferentes, lo que hacía difícil el consenso final.
Frías exaltó "el esfuerzo y compromiso de todos los sindicatos, la anuencia de las cámaras patronales -que no tenían obligación de firmarlo- y la voluntad del Gobierno nacional a través de los ministros de Economía y Trabajo, Sergio Massa y Raquel Olmos".
"Se convino exceptuar de la aplicación de Ganancias el bruto, es decir, se despejaron todos los descuentos de ley. Del neto restante, el injusto impuesto alcanzará solo el 56% del salario", sostuvo Frías, quien aseguró que en un año electoral "el Gobierno procuró lograr consensos para mantener activa a la industria", indicó el documento.
Sin embargo, Frías aseguró que el sindicato que lidera continuará impulsando acciones hasta lograr "la modificación integral de la norma de Ganancias", concluyó.
En otro orden, el gremio de capitanes y oficiales de pesca advirtió que su conducción analiza posibles medidas de fuerza para la flota fresquera por varias reivindicaciones. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email