Gremio de pesca convoco a dos seminarios sobre titulacion, gestion y prevencion

El Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino , dependiente de la Asociacion Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca , convoco para el 4 y 5 de octubre a dos seminarios para debatir sobre "titulacion, gestion y

Argentina 29 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar), dependiente de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), convocó para el 4 y 5 de octubre a dos seminarios para debatir sobre "titulación, gestión y prevención de riesgos en el sector", la norma mundial "STCW de formación, certificación y vigilancia, el sistema de gestión de seguridad (SGS) y la basura marina", informó hoy el gremio.
Así informó en un comunicado el sindicato que lidera Jorge Frías, quien detalló que esos encuentros de debate se realizarán en las ciudades chubutenses de Puerto Madryn y Rawson, durante dos jornadas en la primera y el martes próximo en la segunda.
Los encuentros son auspiciados por las Cámaras de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca) y Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip).
El gremio informó hoy que participarán los afiliados a la organización, ejecutivos y personal de la industria pesquera relacionado con la gestión de los buques; funcionarios, estudiantes y directivos y docentes de instituciones académicas del quehacer marítimo.
En Madryn se debatirá sobre titulación, la norma STCW y gestión y prevención de riesgos, en tanto en Rawson se sumará el tema de basuras marinas y, en este caso, el debate es auspiciado por la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (Cafach), indicó el documento.
Los expositores ofrecerán información sobre las actividades que realiza el Cesmar y respecto de las titulaciones y cursos STCW; debatirán sobre los temas relacionados con la gestión y prevención de riesgos en la actividad pesquera y la basura marina, en especial la plástica, que genera "una gran cantidad de efectos negativos en el ambiente", detalló.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email