La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce José Voytenco, y las cámaras frutícolas del Alto Valle de Río Negro convinieron hoy en negociaciones paritarias un aumento salarial de hasta el 100,5 por ciento y la suba de un 10 por ciento del adicional por zona desfavorable, informó la organización gremial.

Un documento del sindicato nacional, que representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal en 1.070 puntos de atención desde Ushuaia a La Quiaca, destacó "la importancia de haber clausurado la negociación para el personal de la actividad".

"Es muy importante haber cerrado la negociación paritaria con una verdadera recomposición salarial para los trabajadores frutícolas, quienes aun en las peores condiciones de la pandemia de coronavirus cumplieron sus tareas a diario", aseguró.

Voytenco, oriundo del Chaco y electo en 2022 por cuatro años, añadió que esos trabajadores cumplieron a diario sus tareas para que "no faltase comida en la mesa de los argentinos, lo que constituyó un gran esfuerzo que algunas entidades olvidan".

El dirigente, quien reemplazó en 2020 en el cargo al fallecido Ramón Ayala, concluyó que algunas entidades "olvidan ese gran esfuerzo de los trabajadores, por lo que procuran que ante la crisis el personal continúe siendo la variable de ajuste". (Télam)