Gremio de la carne y camara acordaron mejora del 7% para abril, que alcanza a 44% en el año

La Federacion Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avicolas convinieron hoy otro 7 por ciento de mejora salarial a partir de abril proximo para el personal del convenio colectivo

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) convinieron hoy otro 7 por ciento de mejora salarial a partir de abril próximo para el personal del convenio colectivo 607/10, por lo que la recomposición de los haberes acumuló durante el año un 44 por ciento.
Un documento del sindicato que conduce Alberto Fantini informó hoy que con ese acuerdo concluyó la revisión salarial de forma oportuna acordada para el período 1° de mayo de 2020-30 de abril de 2021, que contempló una nueva mejora del 7 por ciento.
La recomposición se sumará al 36,4 por ciento vigente hasta este mes, en tanto las partes acordaron modificar la base de cálculo en un 3 por ciento más para la nueva negociación.
"El nuevo acuerdo fue producto del diálogo y la negociación con los empresarios, en un año muy difícil por la pandemia de coronavirus", destacó Fantini en el comunicado.
La negociación en la actividad es interanual y tiene vigencia de mayo a abril, cuando sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo para analizar la realidad económica. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email