Gremio de la carne obtuvo en paritarias avicolas una mejora del 41,16%

La Federacion Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro de Empresas Procesadoras Avicolas acordaron hoy en paritarias una recomposicion salarial total del 41,16 por ciento para los trabajadores de la

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) acordaron hoy en paritarias una recomposición salarial total del 41,16 por ciento para los trabajadores de la actividad.
El titular del gremio, José Fantini, informó en un comunicado que el incremento será abonado sobre los salarios de abril último y que incluyó una cláusula de revisión en enero.
La organización sindical indicó que el acuerdo salarial regirá entre el 1° de mayo de este año y el 30 de abril de 2022, y contempló una mejora total del 41,16 por ciento.
"La recomposición salarial fue producto del diálogo y el compromiso de sindicalistas y empresarios para alcanzar el mayor desarrollo productivo posible y el bienestar de los trabajadores", enfatizó Fantini, quien expresó su "máximo respeto" por "los trabajadores de la industria que, a diario, realizan las tareas en un sector de riesgo y penoso".
Los trabajadores de la actividad cárnea -roja y avícola- fueron en su momento declarados esenciales en el contexto de la grave pandemia de coronavirus, reseñó el sindicalista.
La Federación Gremial de la Industria de la Carne tiene más de 50 mil afiliados en más de 70 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de las ramas roja y avícola.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email