El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), liderado por Carlos Ortega, anunció la construcción de un complejo de viviendas para trabajadores de la Anses tras la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi.

"Se trata de una medida orientada a consolidar en todo el país el acceso a la vivienda como un derecho, tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández", señaló Ferraresi según se indicó en un comunicado difundido por la organización gremial.

Este convenio permitirá la construcción de 25 viviendas en la localidad de Avellaneda como parte del plan Procrear II, un proyecto "cuyo objetivo es facilitar el acceso a la casa propia a más trabajadores y trabajadoras".

"Este es un proyecto que acompaña las necesidades de los trabajadores”, declaró Ortega, titular de sindicato que nuclea a 4.000 Trabajadores y Trabajadoras de la Anses, y que aportará un lote para facilitar la construcción del complejo habitacional. (Télam)