Gremio de la Anses entregará en agosto a los afiliados un Bono Solidario de 3 mil pesos

Más detalles en la nota

Argentina 29 de julio de 2020 Agencia Télam
El Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) entregará un "Bono Solidario" de 3 mil pesos a los afiliados en agosto próximo, informó hoy el secretario general, Carlos Ortega.
Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afiliados al sindicato percibirán el beneficio en paralelo a "las medidas del gobierno nacional en reconocimiento a su labor durante la emergencia", dijo.
Ortega, cuyo gremio está adherido a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT del bancario Sergio Palazzo y el gráfico bonaerense Héctor Amichetti, sostuvo en un comunicado que ante "la grave emergencia por la pandemia de coronavirus y, como medida paliativa, se entregará ese 'Bono Solidario'".
Gremio de la Anses entregará en agosto a los afiliados un Bono Solidario de 3 mil pesos
El dirigente gremial agregó que "los trabajadores del Estado no dejaron de cumplir sus tareas a partir del carácter 'esencial' de los servicios que ofrecen", y expresó que la Anses "se instituyó como un eje prioritario para sostener a los más vulnerables y garantizar las prestaciones, en especial el IFE", puntualizó.
Ortega aseveró que el Secasfpi tuvo "una activa participación" en los trámites territoriales para la percepción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de las Unidades de Atención Integral (UDAI) en barrios humildes y carenciados.
"El gremio participó de forma activa por pedido de muchos curas villeros para que los carenciados accediesen al IFE y a cualquier otro tipo de trámite", indicó.
"El bono es un reconocimiento al esfuerzo, una demostración clara de la vocación solidaria hacia los afiliados y un reflejo de los valores gremiales. Solo el compromiso y la solidaridad podrán derrotar a la pandemia", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email